lunes, 19 de mayo de 2008

trucos para vender tu casa mas rapido

¿Cómo logras que tu vivienda no se pierda en un mar de carteles que dicen: "Se vende", ahora que la venta de casas está a la baja?

Según la Asociación Internacional de Expertos en Preparación de Viviendas para la Venta, invertir en pequeñas mejoras de la casa para que luzca más acogedora y atractiva para los potenciales compradores puede aumentar su precio final en un 7 por ciento y lograr que se venda hasta 100 días antes.

Los expertos dicen que son los pequeños retoques –como una nueva mano de pintura, nuevas cortinas o un piso nuevo– los que marcan la diferencia. Y como la decisión de comprar una vivienda generalmente se toma en los primeros ocho minutos después de cruzar la puerta principal, es fundamental que los espacios donde los ojos automáticamente descansan (como las paredes, ventanas y pisos) estén impecables.

Sigue estos consejos rápidos y sencillos de los expertos para aumentar la probabilidad de que su vivienda se venda lo antes posible.

La luz es la segunda razón, luego de la ubicación, por la cual un comprador elige una propiedad. Una forma fácil de iluminar el interior de su vivienda es con pintura. Los colores neutros siempre son una opción segura, pero nada transmite mejor calidez y luminosidad que el amarillo. Estos tonos no son apropiados para todos los ambientes, pero pueden quedar hermosos en espacios comunes como las salas y comedores.

Según Bárbara Richardson, directora de mercadeo de color de la compañía ICI Paints, el amarillo tiene la habilidad de levantar el ánimo y hacernos pensar en oportunidades y posibilidades. Para que el color luzca, Richardson sugiere combinar las gamas de amarillo con tonos complementarios azul-violeta en las paredes de una vivienda.

Combinado con maderas oscuras y detalles blancos, el amarillo da un aire clásico e ilumina el interior. Como forma incluso más rápida de inyectar un toque de vitalidad a cualquier habitación, Richardson recomienda también accesorios amarillos, como almohadones, artesanías, alfombras y vasijas.

Los posibles compradores suelen imaginarse que una nueva vivienda cambiará su perspectiva del mundo. No obstruyas la vista de un hermoso paisaje natural o una bonita calle con cortinas pesadas. Considera sustituir el cortinado por una tela traslúcida o pantallas solares.

Por ejemplo, hay algunas que permiten que la luz se filtre y la difunde, manteniendo una vista despejada del exterior y reduciendo el resplandor en las pantallas de la televisión y la computadora.

Una vez que hayas instalado las persianas que dejan pasar la luz, no olvides asegurarte de que todas tus ventanas estén brillantes e impecables antes de exhibirlas al público. También es útil ventilar la casa y abrir las ventanas una hora antes de que lleguen los visitantes.

Las marcas, manchas y rayas en el piso pueden hacer que una vivienda luzca vieja y descuidada.

Cubre las alfombras gastadas y el vinilo maltratado con un piso laminado. Según Don Cybalski, director de diseño de Pergo, los laminados son baratos, resistentes y fáciles de instalar en sólo un fin de semana. No solamente imitan muy bien la madera natural –como el cerezo, roble o arce y también las maderas exóticas más de moda como el merbau, jatoba y bambú–, sino que además mantienen un aspecto nuevo y reluciente durante más tiempo.


inmobiliarias en madrid
inmobiliarias de barcelona,

No hay comentarios: